Somos la Asociación de
Gremios de la Pequeña
Empresa del Perú

Nuestra historia

La Asociación de la Pequeña Empresa del Perú – PYME Perú tiene por finalidad impulsar el fortalecimiento institucional del sector de la pequeña empresa en nuestro país. Fue fundada por iniciativa de un grupo de gremios de la pequeña empresa con el propósito de promover el desarrollo de la PYME peruana como fuente ganadora de trabajo y riqueza para el país en el mes de septiembre del 2014.: la Cámara PYME de Arequipa, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería del Perú-ASPAN, INDUMYPE, la Asociación de Empresas Proveedoras de la Gastronomía-AFEG PERÚ y la Plataforma Empresarial de Lima Este.

La labor de la Asociación PYME Perú continúa desarrollándose en todo el país a través de la creación de sinergias y alianzas con instituciones públicas y privadas; y otros organismos internacionales, bilaterales, multilaterales y fundaciones, uniendo esfuerzos para los siguientes fines:

a) Promover y defender los intereses y desarrollo de la pequeña empresa como fuente generadora de trabajo, riqueza y desarrollo para el país.

b) Fomentar la formación y fortalecimiento de los gremios de la pequeña empresa a nivel local, regional y nacional.

c) Fomentar la pequeña empresa, la libertad personal para emprender actividades empresariales, la iniciativa particular y la propiedad privada.

Nuestra Misión:

Promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, fomentando el fortalecimiento de los gremios y la libertad para emprender a nivel nacional.

Nuestra Visión:

Representar la diversidad y el trabajo en unidad de las micro y pequeñas empresas del país.

Nuestro Propósito:

Ser el aliado estratégico de las pymes para reactivarlas.

Conoce los pilares
que nos hacen
fuertes

1.Institucionalidad
Nuestros asociados y aliados respaldan el trabajo que venimos realizando a lo largo de los años con el compromiso y responsabilidad de siempre.
2.Representatividad
Congregamos a las micro y pequeñas empresas de las 24 regiones del país y los diferentes sectores productivos que representan.
3.Unidad
Transmitimos un mensaje de unidad en pro del desarrollo de la micro y pequeña empresa peruana.
4.Articulación
Generamos articulación potenciando a actores dispersos, anclando las políticas públicas y privadas, programas y ayudas, ofreciéndoselos directamente a nuestros asociados.

Conversemos
sobre ti, tu organización, tu
idea o tu
proyecto